Noticias

SESIÓN DEL CONGRESO EN CC.NN. PUERTO RICO SE PLASMÓ LA PROBLEMÁTICA DEL MEGANTONI

Arribaron al Distrito de Megantoni Provincia La Convención a la Comunidad Nativa de Puerto Rico una delegación de la Comisión del Congreso de la República de Pueblos Andinos Amazónicos Afroperuanos Ambiente y Ecología presidido por la la Congresistas Margot Palacios Huaman, miembros Jeny Luz López Morales, Kira Yorel Alcarraz Agüero y el Congresista por la Región Cusco Guido Bellido Ugarte que estaba acompañando del Vice Ministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros el Vice Ministro de Prestaciónes y Aseguramiento en Salud Augusto Magno Tarazona Fernandez del Ministerio de Energía y Minas el Director General de Hidrocarburos Denis Joel Tapia Rodríguez el Director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos del Ámbito Rural Tito Medina Wharthon quienes fueron recepcionados por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Megantoni Sr Roberto Italiano Pascal, está delegación del Congreso de la República y y del poder Ejecutivo desarrollaron una larga jornada de trabajo escuchando la problemática de las comunidades asentadas en el Río Bajo Urubamba, ante la problemática de desatención de políticas públicas y problemática socio ambiental a causa los derrames de hidrocarburos en el distrito de Megantoni e implementar acciones de fiscalización y articular esfuerzos interinstitucionales para la atención a su problemática y que coadyuve en la generación de compromisos en los diferentes Ministerios llegando al compromiso de que el próximo 3 de junio se desarrollará una sesión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros en Puerto Rico Megantoni.

info@munimegantoni.gob.pe

Distrital de
Megantoni

Cal. principal Nro. S/N C.P. CAMISEA (Local Contingencia Municipal IE INICIAL), La convención, MEGANTONI